David Hockney. El conocimiento secreto

El Blog de Photo Forum

David Hockney, (Bradford, 9 de julio de 1937) es un pintor, proyectista, escenógrafo, impresor, y fotógrafo inglés. Vive en Bridlington, Yorkshire del Este, y Kensington en Londres. En California vivió por temporadas durante 30 años: una en Nichols Canyon, Los Ángeles, y una oficina en Santa Monica.

Vale ya sabemos algo más de este genio de la imagen. Hockney realizó estampados, retratos de amigos y diseñó escenografías para el Royal Court Theatre, el Festival de Glyndebourne, La Scala y la Metropolitan Opera House en Nueva York. El artista nació con sinestesia y en consecuencia ve colores sinestéticos en respuesta a estímulos musicales. Esto no se ve reflejado en sus pinturas ni trabajo fotográfico, pero es uno de los principios que utiliza para el diseño de escenografías para óperas y ballet; él basa los colores del fondo y la iluminación en los colores que ve mientras escucha las piezas musicales.

Te preguntaras que que tiene que ver este artista contigo que eres fotografos de comuniones, por ejemplo, pues guarda este video y dedicale su tiempo en cuanto puedas. Cuando lo veas te pasas por aqui y nos cuentas, que lo disfrutes.

logo-bang-bang-b500px

Descubre Bang Bang Photo, el Magazine de Photo Forum. Un espacio donde hablaremos de fotografía, de imagen, de cine… sin tecnicismos. Directos. Con la mirada puesta en valores actuales. Aires renovados. Un espacio para el análisis, la reflexión, la creatividad y donde poder conocer las novedades de las marcas desde una lectura fácil.

OFERTAS PARA FOTÓGRAFOS

OFERTAS PARA FOTÓGRAFOS

Nuestros patrocinadores y colaboradores ofrecen puntualmente descuentos para los congresos.

¿Te interesa? Deja aqui tu email y te avisamos.

You have Successfully Subscribed!