Everstories

O como diseñar tu álbum en 10 minutos

El Blog de Photo Forum

El programa de maquetación es Español, increiblemente potente y económico, muy económico.

Posiblemente penseis que este es un post patrocinado. No lo es, aunque podría serlo ya que Everstories estubo presente en la pasada edición de Photo Forum. Hablamos libremente de él porque lo hemos probado y es potente, rápido y económico.

No tiene plantillas, puede sonar raro pero asi es, no tiene porque es “inteligente” aprende de tus gustos y preferencias a la hora de maquetar tus albunes cada día. Everstories se adapta a tus fotos y no al revés.

Os contaré mi experiencia, lo que más y lo que menos me ha gustado.

Lo que más me ha gustado.

TODO EN UN MISMO LUGAR. Algo que siempre he odiado cuando diseño o maqueto es tener que estar abriendo múltiples pantallas para modificar el tamaño, color o formato de alguna parte de álbum. Con este programa eso no ocurre, de un solo vistazo verás tus fotos, el lienzo sobre el que estás trabajando y el libro al completo con todas las herramientas disponibles.

No te recorta las imágenes! Esto si que me ha gustado ya que otros programas me recortaba las imágenes para adaptarlas a sus plantillas, en este caso tu álbum siempre verás las fotos con el formato en que las editaste. A no ser que decidas lo contrario.

Diseños por página. Si se puede y funciona muy bien. Esta es otra características a destacar de Everstories, no se si estas acostumbrado a usar otros programas de maquetación, pues bien, en ninguno puedes diseñar un álbum por páginas, en este si y va de lujo.

El precio. Suscríbete un mes gratis y luego solo 9,95€ al mes. No te lo crees? venga lo repito.  Un mes gratis y luego solo 9,95€ al mes. Y lo mejor es que solo pagas cuando lo usas, si no lo necesitas no pagas y punto. Sin actualizaciones, sin sorpresas, sin añadidos.

Hasta aquí las cosas que más me han sorprendido, ahora copio y pego otras características de Everstories.

Diseños favoritos. Podrás decirle a Everstories cuáles son los diseños que más te gustan y almacenarlos para utilizarlos en los siguientes diseños.

Texto multilínea. Everstories dispone de una potente herramienta de texto multílínea con la que podrás crear bloques de texto con diseños espectaculares.

Espaciado entre páginas. Con un sencillo tirador, podrás cambiar el margen entre las fotografías y el centro del lienzo. Muy útil para los libros que no abren 180º

Orden de imágenes. El algoritmo de Everstories es capaz de generar diseños respetando el orden que hayas añadido a las fotografías. De este modo, el hilo de tu historia nunca se pierde.

Previsualización. Podrás generar una vista previa de cualquiera de tus fotos o lienzos con un solo clic y en tiempo real.

Edición externa. Hacer un retoque de última hora en alguna de las fotos también es posible desde Everstories. Selecciona el software, edita, guarda y “voilá”, la foto editada aparecerá en el mismo lugar que estaba.

Guías inteligentes. Everstories te proporciona una serie de guías que te ayudarán a colocar cada foto en su lugar.

Margen de corte y seguridad. Podrás visualizar u ocultar el margen de corte y la zona de seguridad en todo momento.

Atajos de teclado. Los atajos de teclado resultan imprescindibles para ahorrar tiempo diseñando el álbum. Everstories dispone de una serie de combinaciones de teclas para sus funciones más importantes.

Avisos de ayuda. Everstories te proporciona avisos cuando la resolución de las fotografías no es suficiente para el tamaño del álbum que estás diseñando.

Multi – idioma. La barrera del idioma no será un problema con Everstories, ya que está traducido a las lenguas más utilizadas.

Multi – plataforma. Everstories está disponible para Windows en sus versiones de 32 y 64 bits y para MAC OSX.

Siempre actualizado. El sistema de suscripción te permite tener el software siempre a punto, con las últimas mejoras y actualizaciones.

Lo que menos me ha gustado.

De momento no tiene sistema de envío del trabajo e interacción con los clientes “Proofing ” (de momento) segun nos han contado en breve dispondrá de esta servicio e incluido en el precio.

No tiene tamaños predefinidos de los albunes de las principales marcas comerciales. Al principio esto no me gustó, pero luego entendí que esto no es un problema. Photoshop tampoco lo tiene y no pasa nada. Everstories es un programa de maquetación para profesionales y como tal este asunto no es para nada importante.

Pues lo dicho, puedes probarlo un mes gratis:

www.everstories.com

Laura Photo Forum Barcelona

 

 

 

te puede interesar……

OFERTAS PARA FOTÓGRAFOS

OFERTAS PARA FOTÓGRAFOS

Nuestros patrocinadores y colaboradores ofrecen puntualmente descuentos para los congresos.

¿Te interesa? Deja aqui tu email y te avisamos.

You have Successfully Subscribed!