¿Qué cámara es mejor en JPG? incluido un Iphone

El Blog de Photo Forum

¿Qué cámara digital a nuestro alcance consigue los mejores resultados en fotografías JPEG?

El equipo de The Camera Store TV se hizo exactamente la misma pregunta y decidió realizar un test entre los modelos más populares del mercado para ver que resultados JPEG son los que ofrecen más calidad de forma natural y sin postproducción.

¿Quieres saber cómo lo hicieron?

En el anterior vídeo, podemos ver como el presentador Chris Niccolls, para comprobar su hipótesis, disparó una serie de fotografías sobre el mismo sujeto en modo JPEG estándar con diferentes cámaras. Las marcas que utilizó en esta prueba fueron: Canon, Nikon, Sony, Fuji, iPhone, Pentax, Olympus y Panasonic.

Una vez realizadas las fotografías con todas las cámaras, imprimió las imágenes (sin indicar qué marca había hecho cada foto) y se las mostró a diferentes fotógrafos profesionales para que dieran su opinión y dijeran cuales de ellas les gustaban y cuales no.

01


02

Recogidas todas las opiniones, feedbacks y comentarios de los fotógrafos a cerca de las imágenes, Niccolls tenía información suficiente como para finalizar su estudio y responder a su pregunta.

“El ganador fue Nikon”, dijo Niccolls. “Nikon siempre ofrece JPGEs de calidad con gran precisión en el color y la temperatura, y la gente respondió positivamente a ello. Aún así, en segundo y cercano lugar se encuentra Canon”.

“En cambio, las cámaras de Pentax y iPhone quedaron empatadas en último lugar”, afirma Niccolls. A la mayoría de la gente les gustó el color que ofrece iPhone para fotografías de uso cotidiano, pero la falta de nitidez y de balance de color en ciertas situaciones, perjudican a su valoración global. Por otro lado, Pentax funciona bien si se dispara en RAW, pero sus archivos JPEG sin procesar no son tan potentes y no se encuentran a la altura del resto de cámaras.

Clara Tiffon para Bang Bang Photo

VUELVE PHOTO FORUM BARCELONA

El mayor festival europeo de fotografía vuelve a Barcelona del 14 al 16 de marzo de 2018 con Martin Parr, miembro de la prestigiosa Agencia Magnum y una de las figuras más importantes de la historia de la fotografía actual, como invitado principal de esta edición.

leer más
OFERTAS PARA FOTÓGRAFOS

OFERTAS PARA FOTÓGRAFOS

Nuestros patrocinadores y colaboradores ofrecen puntualmente descuentos para los congresos.

¿Te interesa? Deja aqui tu email y te avisamos.

You have Successfully Subscribed!