Fujifilm presenta la Cámara Digital

Compacta Premium X100F.

El Blog de Photo Forum

Partiendo del éxito de la Serie X, con el nuevo procesador y sensor de 24,3 MP Fujifilm presenta la Cámara Digital Compacta Premium X100F.


La evolución del Visor Híbrido Avanzado que puedes conmutar entre óptico y electrónico.

FUJIFILM Corporation (Presidente: Kenji Sukeno) tiene el placer de anunciar la última Cámara Compacta Digital Premium, FUJIFILM X100F (X100F), que cuenta con el único Visor Híbrido Avanzado que puede conmutarse entre el visor óptico (OVF) y electrónico Visor (EVF).

Fujifilm fue pionera en un nuevo segmento de mercado de cámaras digitales compactas premium en marzo de 2011 con el lanzamiento del FUJIFILM X100, equipado con un sensor de imagen APS-C, un motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad, un objetivo FUJINON de alto rendimiento y el primer visor híbrido del mundo. Se puede conmutar entre un visor óptico y un visor electrónico. En febrero de 2013, el modelo de segunda generación de la serie, FUJIFILM X100S, se anunció con un nuevo motor de procesamiento de imágenes y sensores. La compañía actualizó la serie en septiembre de 2014 con el lanzamiento de la FUJIFILM X100T, con el uso de la primera función de telémetro electrónico del mundo, en un esfuerzo por liderar constantemente el segmento de cámaras digitales compactas premium con tecnologías innovadoras.

El lanzamiento de la cuarta generación de la serie, X100F, cuenta con el sensor más reciente y motor de procesamiento de alta velocidad para ofrecer el más alto nivel de calidad de imagen y movilidad en la serie.  La última cámara digital compacta premium, equipada con el visor híbrido avanzado de mayor comodidad. Mientras mantiene el diseño elegante que la ha hecho tan popular, la nueva cámara se ha desarrollado en la búsqueda para un fácil manejo, reflejando peticiones de los usuarios de modelos anteriores.

Principales características de la X100F

  • La excelente reproducción de colores y gradación de tonos de Fujifilm capturan una calidad de imagen superior tanto en fotos como en video

 El X100F cuenta con el sensor X-Trans ™ CMOS III (*1) de 24.3MP, un sensor APS-C sin filtro de paso bajo con el mejor rendimiento de la historia de la Serie X, así como la alta velocidad de procesamiento de imagen del nuevo  X-Processor Pro. Para ofrecer una excepcional reproducción de color y un degradado  de tonos tanto en las imágenes fijas como videos a altas sensibilidad ISO y bajo nivel de ruido. Los modos de simulación de película, desarrollados con la filosofía de Fujifilm sobre la reproducción de color con más de 80 años de investigación en películas fotográficas, han evolucionado para captar las texturas de un sujeto, la sensación tridimensional e incluso la atmósfera que la rodea.

  • Perfecta (Ideal) para instantáneas con respuesta rápida y rendimiento mejorado

Las especificaciones básicas de respuesta se han mejorado hasta el extremo en el X100F. Un tiempo de arranque de aprox. 0,5 segundos, intervalo de disparo de 0,2 segundos **, tiempo de liberación del obturador de 0,01 segundos ** y AF más rápido de 0,08 segundos, asegurándonos de que la cámara funcione exactamente como lo desea el fotógrafo.

El número de puntos de enfoque se ha ampliado sustancialmente de 49 en modelos anteriores a 91 (hasta 325 puntos). Aprox. El 40% del área de imagen (el área central que contiene 49 puntos de enfoque) está cubierta con píxeles de AF de detección de fase para formar un área AF de detección de fase rápida y precisa que puede usarse en una variedad de escenas.

  • Evolución del Visor Híbrido Avanzado

La magnificación variable del telémetro electrónico, que se muestra en una pequeña ventana como EVF en la esquina inferior derecha del visor óptico, mejora la precisión al comprobar el enfoque. La función de corrección de paralaje(*2) a tiempo real se aplica al área de enfoque además del marco de guía para permitir el encuadre y el enfoque garantizados en el enfoque manual.

  •  Funcionamiento intuitivo y práctico

Las nuevas características de la X100F incluyen el dial ISO, incorporado en el dial de velocidad de obturador por dial, que recuerda a las cámaras de cine de antaño. El joystick de enfoque, que permite mover instantáneamente el área de enfoque sin tener que quitar el ojo del visor y la posición “C” para habilitar ± 5 pasos de compensación de la exposición. La mayoría de los botones y diales relacionados con la operación se concentran en el lado derecho para permitir un cambio rápido de los ajustes mientras sostiene firmemente la cámara.

(*1) X-Trans es marca registrada de FUJIFILM Corporation.

(*2) La diferencia entre el campo de vision y el fotografiado realmente al disparar de cerca.

FUJI01

 

  • Principales características de la X100F

Integrando el sensor de imagen con la máxima resolución en la Serie X, el “X-Processor Pro” y la tecnología de diseño de imágenes se desarrollan a partir de más de 80 años de producción de películas fotográficas para lograr la máxima calidad de imagen.

  • La X100F cuenta con el sensor X-Trans ™ CMOS III APS-C de 24.3MP de Fujifilm. Su conjunto de pixeles altamente aleatorio reduce eficazmente el moiré y los falsos colores sin el uso de un filtro óptico de paso bajo. La eliminación del filtro de paso bajo, que se atribuye a la pérdida de resolución de la imagen, permite extraer las verdaderas capacidades de las lentes FUJINON al máximo. Junto con el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad “X-Processor Pro”, la X100F produce una calidad de imagen comparable a la de las cámaras equipadas con un sensor más grande con un mayor número de píxeles.
  • La exclusiva tecnología de reproducción de color de Fujifilm, desarrollada a través de la producción de películas fotográficas, ayuda a reproducir cálidos tonos de piel, cielos azules brillantes y una gama de verdes, tal como recuerdas haber visto en la vida real.
  • La función de simulación de película ahora cuenta con el modo ACROS. Mediante la avanzada capacidad de procesamiento de X-Processor Pro, el modo ofrece una gradación suave, negros profundos y hermosas texturas para crear imágenes monocromáticas que superan con mucho al modo Monocromo anterior.
  • La X100F también tiene la función de efecto de grano para reproducir grano distintivo visto en fotografías tomadas con cámaras analógicas. La función está disponible en “Fuerte” y “Débil”, y se puede combinar con cualquiera de los modos de Simulación de Película. Se puede obtener fácilmente el efecto de fotos basadas en películas, notable sobre todo cuando la imagen se imprime.
  • A pesar de tener 1,5 veces más píxeles que la X100T, el nuevo dispositivo y su tecnología de procesamiento de señal mejorada consiguen controlar con éxito el ruido digital aún más. La sensibilidad ISO ha sido mejorada, significa que la sensibilidad ISO12800, que formaba parte de las ISO extendidas en la X100T, ahora está disponible como una opción ISO normal. Incluso en configuraciones ISO ultra-altas, la cámara produce imágenes de bajo ruido, reproduciendo negros profundos y una suave gradación de tonos, capturando bellas imágenes incluso en condiciones de poca luz.
  • Ideal para instantáneas con respuestas rápidas y rendimiento AF mejorado. 
  • Mejora en el rendimiento de respuesta

Las especificaciones básicas de respuesta se han mejorado hasta el extremo en el X100F. Un tiempo de arranque de aprox. 0,5 segundos, intervalo de disparo de 0,2 segundos y tiempo de liberación del obturador de 0,01 segundos, asegurándonos de que la cámara funcione exactamente como lo desea el fotógrafo.

  • Mejora en el rendimiento básico de AF

El número de puntos de enfoque se ha ampliado de 49 en modelos anteriores*3 a 91 (hasta 325 puntos). Aprox. El 40% del área de imagen (área central que contiene 49 puntos de enfoque) está cubierta con píxeles de AF de detección de fase para formar un área AF de detección de fase rápida y precisa que puede usarse en una variedad de escenas.

El X100F tiene una mayor capacidad de autofocus en puntos de luz, objetos de bajo contraste y sujetos con texturas finas y delicadas como plumas de aves y pieles de animales.

El rendimiento de la detección de contraste AF, cubriendo aprox. 85% del área de imagen, también se ha mejorado. La velocidad de lectura de datos se ha duplicado en comparación con los modelos anteriores para lograr un rendimiento de AF de mayor velocidad y precisión. Se obtiene un enfoque preciso incluso en condiciones de baja iluminación de -3EV.

  • Seis modos de AF que se seleccionarán según el tipo de escenas 

El X100F ofrece AF-S para sujetos estacionarios y AF-C para sujetos en movimiento. Para ambas opciones, puede elegir el modo “Single Point” o “Zone” para el tipo de área de enfoque, así como el modo “Wide / Tracking”, en el que la cámara selecciona automáticamente múltiples áreas de enfoque. En los modos punto único y zona, use la palanca de enfoque junto al monitor LCD para cambiar instantáneamente la ubicación y el tamaño de las áreas de enfoque.

  • Evolución del visor híbrido Avanzado
  • La X100F utiliza el Visor Híbrido Avanzado, que combina las características de un visor óptico (OVF) y un visor electrónico (EVF). Opere el selector del visor en la parte frontal del cuerpo de la cámara para cambiar instantáneamente entre el OVF y EVF.
  • En el modo de telémetro electrónico (ERF), el EVF se muestra como una pequeña ventana en la esquina inferior derecha del visor óptico para facilitar el enfoque preciso utilizando el Focus Peaking y la imagen dividida digital incluso en el OVF. La pequeña ventana EVF puede mostrar el 100% del campo de visión, así como en aumentos de 2.5x y 6x. También puede comprobar la exposición y el balance de blancos en la ventana de EVF, lo que es el último visor que ofrece todos los beneficios de la EVF mientras toma fotos a través de la OVF, que ofrece cero tiempo de retraso y visión nítida.
  • El visor ofrece la corrección automática en tiempo real del paralaje, la diferencia entre el campo de visión y el fotografiado realmente al disparar de cerca. El espacio entre el marco de guía y el alcance real de tiro al disparar de cerca. Esta función de corrección de paralaje en tiempo real se aplica ahora al área de enfoque además del marco de guía para permitir enmarcar y enfocar con seguridad en el modo de enfoque manual.
  • La velocidad de fotogramas del EVF ha aumentado a 60 fps. Incluso en condiciones de poca luz, se mantiene la alta velocidad de fotogramas para facilitar el encuadre en el disparo nocturno, etc.

FUJI02

Funcionamiento práctico, intuitivo y una agradable sensación táctil

  • El diseño de la cara posterior de la cámara se ha revisado para concentrar la mayoría de los botones y diales utilizados con frecuencia en el lado derecho. Esto le permite cambiar los ajustes de la cámara rápidamente mientras sostiene la cámara firmemente sin tener que quitar el ojo del visor.
  • El X100F cuenta con el dial ISO incorporado, se incorpora en el dial de velocidad de obturador, una reminiscencia de las cámaras de cine de antaño. Ahora no tiene que encender la cámara para comprobar la ISO, así como los ajustes de abertura, velocidad de obturación y compensación de exposición de un vistazo.
  • Ajuste el dial ISO en “A” y seleccione “Comando” en el ajuste ISO DIAL (A) en el menú de la cámara, para activar los ajustes rápidos ISO con el dial de control en la parte frontal del cuerpo de la cámara dentro del rango de sensibilidad regular de ISO200 a ISO12800 en el incremento de 1/3 de paradas.
  • El joystick de enfoque se coloca en la parte trasera del cuerpo de la cámara. Utilice movimientos en ocho direcciones (arriba / abajo, derecha / izquierda y en diagonal) para mover instantáneamente el área de enfoque.
  • El dial de compensación de exposición ahora tiene la posición de marcación de comando. Ajuste el dial en la posición “C” para activar los ajustes de compensación de exposición con el dial de control en la parte frontal del cuerpo de la cámara y también expanda el margen de compensación de la exposición a ± 5 puntos.
  • Las carcasas superior e inferior del cuerpo de la cámara están fabricadas con aleación de magnesio ligera, resistente y altamente duradera. Revestimientos especiales se han aplicado a la superficie para crear una textura de acero.
  • La superficie externa de la cámara tiene un acabado similar al cuero que utiliza cuero sintético para una excelente resistencia a los elementos y alta durabilidad. Mientras que la reproducción de la sensación y la apariencia de cuero genuino, el acabado también proporciona el beneficio práctico de resistencia al deslizamiento y cómoda espera.
  • Cada componente es “hecho en Japón” para la alta confiabilidad, acabado con la precisión avanzada y la calidad táctil.

FUJI03

Lente FUJINON 23mm *4 F2 de alto rendimiento

  • Una lente F2 de FUJINON de 23mm (aproximadamente 35mm, equivalente a 35mm) especialmente diseñada tiene un diseño óptico óptimo que ofrece altos niveles de nitidez desde el centro hasta los bordes del marco.
  • La lente está compuesta por 8 elementos de vidrio en 6 grupos, que incluye una lente asférica de doble cara de alto rendimiento y una lente convexa de vidrio de alta refracción. Las imágenes muestran aberraciones mínimas, junto con alta nitidez, y reproducción de color hermosa. El recubrimiento exclusivo HT-EBC de FUJINON se aplica al control de luces parásitas y halos de la lente.

(*4)Aproximadamente 35mm, equiv. formato 35mm

Grabación de vídeo Full HD extendida

  • Puede elegir entre seis ajustes de velocidad de fotogramas, es decir, 59.94p / 50p / 29.97p / 25p / 24p / 23.98p
  • Los modos de simulación de película, frecuentes para imágenes fijas, también se pueden aplicar a la grabación de vídeo. Por ejemplo, puede utilizar “Classic Chrome” para agregar un toque documental con colores suaves y tonalidad rica, o “ACROS” para producir imágenes monocromas impresionantes con una suave gradación de tonos y negros profundos. Existen nueve modos diferentes para expresiones fotográficas versátiles. Las secuencias en el modo de simulación de película pueden ajustarse con los ajustes de “Tono de resaltado”, “Tono de sombreado”, “Color” y “Nitidez”.
  • También se puede ajustar la exposición manual durante la grabación de películas. La apertura, la velocidad de obturación * 5 y la sensibilidad ISO se pueden cambiar permitiendo que las películas se tomen utilizando una exposición de las preferencias del usuario.
  • El AF híbrido inteligente, que cambia entre AF de detección de fase y AF de contraste según la escena, también funciona durante la grabación de vídeo para lograr un enfoque rápido y preciso. También se admite el enfoque manual.

(*5) La apertura y la velocidad de obturación se pueden cambiar durante el disparo. Sólo se pueden ajustar velocidades de obturación más rápidas que la velocidad de fotogramas establecida.

  • Función de “comunicación inalámbrica” para hacer imágenes remotamente desde smartphone y tablet *6
  • Descargue la aplicación “FUJIFILM Camera Remote” (gratuito) en su teléfono inteligente o tableta y utilice la función de comunicación inalámbrica para transferir fotos y vídeos al dispositivo con una operación sencilla de un toque, o explorar fotos y vídeos en la cámara desde el dispositivo hasta seleccionar y descargar imágenes específicas, sin tener que ingresar ID o contraseña. La aplicación también permite al X100F descargar información de ubicación de su dispositivo y adjuntarla a imágenes.
  • La función de “Remote Control” de la aplicación permite el funcionamiento inalámbrico del obturador, la abertura, la exposición etc. desde el teléfono inteligente o la tableta de la X100F. La función de control remoto le permite no sólo manejar operaciones básicas como la selección de AF táctil y la velocidad de obturación, sino también ajustar una amplia gama de ajustes de disparo o incluso grabar vídeo de forma remota. Hace que sea fácil de componer y tomar una foto de una ubicación remota cuando se toma una foto de grupo, autorretrato o incluso la fauna salvaje en su hábitat natural.
  • La comunicación Wi-Fi® * 5 es compatible con una copia de seguridad fácil de los datos de la cámara en su computadora*

(*6) Android™, dispositivos para  smartphones y tabletas, iPhone / iPad.

(*7) Wi-Fi® es una marca registrada de Wi-Fi Alliance®

(*8) Requiere instalación avanzada del software dedicado gratuito “FUJIFILM PC AutoSave” en su computadora.

Varias funciones de X100F

  • Utilice la función de Teleconvertidor Digital para elegir los ángulos de visión equivalentes a 50mm y 70mm, además de los 35mm de la lente incorporada, lo que le permite disfrutar de la versatilidad de encuadre con tres distancias focales diferentes.

FUJI04

  • El barril de la lente ofrece el anillo de control además del anillo de la abertura. Los ajustes que se utilizan frecuentemente en cada uno de los modos de disparo se asignan automáticamente al Anillo de control. Gire el Anillo de Control para cambiar rápidamente varios ajustes. Las funciones que se han de asignar al timbre se pueden ajustar pulsando el botón de ajustes de timbre incorporado en el selector del visor en la parte frontal del cuerpo de la cámara. Asigne cualquier función sin restricciones, como la sensibilidad ISO y la simulación de película.
  • La óptica de la X100F tiene un filtro ND incorporado, que es útil cuando se dispara con el diafragma abierto con luz brillante o cuando se utiliza una velocidad de obturación lenta. El filtro ND de tres paradas, que reduce la cantidad de luz a 1/8, se puede activar fácilmente con el botón de función o desde el menú de la cámara.
  • Se ha añadido un obturador electrónico completamente silencioso capaz de exponer hasta 1/32000sec.
  • Ahora se pueden disparar imágenes con muy poca profundidad de campo en paisajes nevados o en la playa con cielos despejados. Puesto que no hay piezas mecánicas que se muevan, se pueden tomar instantáneas de animales o niños durmiendo más fácilmente que nunca.
  • Las funciones avanzadas de filtro ofrecen diversión creativa: Se pueden elegir “Pop Color/Toy Camera/Miniature/Dynamic Tone/Color parcial (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura) y Soft Focus se puede elegir, así como avanzadas técnicas de disparo como High Key y Low Key”.
  • La X100F soporta múltiples exposiciones, en las que se pueden realizar dos exposiciones en fotograma único. Puede mostrar el primer disparo en el monitor LCD, de modo que pueda comprobar cómo se mezclaría mientras componía y disparaba el segundo fotograma. Esta función crea un efecto artístico, diferente de las tomas normales de exposición única.
  • El disparo con temporizador de intervalos para la fotografía con timelapse está disponible con intervalos de un segundo a 24 horas y hasta ∞ (infinito)

Nuevas ópticas de conversión

  • Los convertidores están diseñados para obtener el máximo rendimiento de la óptica incorporada de X100F, proporcionando una calidad de imagen superior sin tener que cambiar el valor de abertura. El cuerpo de la cámara lo reconoce automáticamente cuando se monta convertidor y muestra un marco guía que indica el área de disparo cuando está en el modo OVF.

Objetivo de conversión amplia 「WCL-X100 II」

  • El objetivo de conversión angular dedicado “WCL-X100 II” que multiplica la longitud focal fija en aprox. 0.8x, convirtiéndolo a 28mm (equivalente al formato de 35mm). Este objetivo no sólo hace hincapié en la perspectiva, también es perfecta para cuando se desea capturar una visión más amplia, como cuando se dispara en lugares estrechos o paisajes. Cuando el WCL-X100 II está montado en el X100F, la cámara reconoce automáticamente el objetivo de conversión y corrige las aberraciones.

 

fuji05Objetivo de Tele-Conversión 「TCL-X100 II」

  • El “TCL-X100 II” es un objetivo de tele-conversión dedicado para reducir el campo de visión multiplicando la longitud focal fija por aprox. 1.4x, convirtiéndolo a 50mm (equivalente al formato de 35mm). Este objetivo se puede utilizar en una variedad de situaciones, tales como retratos aprovechando una perspectiva natural, con una distancia mínima de enfoque de 14 cm. Cuando el TCL-X100 II está montado en el X100F, la cámara reconoce automáticamente el objetivo de conversión y corrige las aberraciones.

fuji06

 

Linea de accesorios Premium

・ Funda de cuero LC-X100F: Es posible intercambiar la batería y el soporte cuando la funda está conectada a la cámara. Una funda de piel de apertura rápida que enfatiza un sentido de unidad con el cuerpo, así como la practicidad.

fuji07

Especificaciones X100F

 

Modelo FUJIFILM X100F
Números de píxeles efectivos 24.3 millones pixeles
Sensor de imagen 23.6mm x 15.6mm [APS-C] X-Trans CMOS III con filtro de color primario.
Soportes de almacenamiento Tarjeta SD [ – 2GB]/Tarjeta SDHC[ – 32GB]/Tarjeta SDXC[ – 256GB] UHS-I*1
Lente Nombre de lente FUJINON óptica fija
Longitud focal f=23mm (formato equivalente 35mm : 35mm)
Abertura completa F2
Constitución 6 grupos 8 lentes [1 lente esférica moldeada de cristal incluída]
Apertura F2 – F16  1/3EV pasos [controlado con 9-hojas apertura diafragma]
Distancia de enfoque Approx. 10cm a infinito / 3.9in. a infinito
Sensibilidad Salida standard AUTO1/AUTO2/AUTO3[up to ISO12800]/ISO200 – 12800 [1/3EV step]
Salida ampliada ISO100/25600/51200
Velocidad de obturador Obturador Mecánico:

[Modo P] de 4 seg. a 1/4000* seg. [Todos los demás modos] de 30 seg. a 1/4000* seg.

Bombilla [máx. 60 min.], Tiempo de 30 seg. a 1/32000
4seg. a 1/4000seg.[Modo P]、30 seg. a1/4000 seg. [Todos los modos] 

Modo Bulb [máx. 60 min.]、Tiempo:30seg. A 1/4000sec.
Obturador Electrónico

30seg. to 1/32000sec.[MODOS P/A/S/M] 

Modo Bulb:1seg. fijo、Tiempo:30sec. A 1/32000sec.
Obturador Mecánico + Electrónico:

4seg. a 1/32000seg.[Modo P]、30seg.a1/32000seg.[Todos los modos] 

Modo Bulb [máx. 60 min.]、Tiempo:30seg. a 1/32000seg.

Flash Flash automático [Super Flash inteligente]

Alcance efectivo:[ISO 1600] approx. 30cm – 9.0m/1.6ft. – 29.5ft.

Numero guia: approx. 4.6[ISO100・m]

Visor Visor óptico (OVF) Visor galileano inverso con recuadro electrónico luminoso

Ampliaciones 0,5 x

Cobertura de zona de encuadre frente a zona de captura: aprox. 92 %

Visor electrónico

(EVF)

Visor en color LCD de 0,48 pulgadas y aprox. 2.360.000 puntos

Cobertura de zona de visualización frente a zona de captura: aprox. 100 %

Punto ocular: approx. 15mm, Ajuste de dióptrico: -2 to +1m-1[dpt], Built-in eye sensor

Monitor de LCD 3.0 pulgadas, Proporción de imagen 3:2, aprox.

1040K-puntos Monitor LCD en color TFT [aprox. 100% coverage]

Grabación de películas Full HD 1920 x 1080 59.94p / 50p / 29.97p / 25p / 24p/23.98P, 36Mbps Grabación continua : [Máx. aprox.14 min]

HD 1280 x 720 59.94p / 50p / 29.97p / 25p / 24p/23.98P, 18Mbps Grabación continua: Máx approx. 27 min.

* Usa una tarjeta SD Clase Rápida 10 o superior

Suministro de corriente NP-W126S Bateria Li-ion [incluida]
Dimensiones / Peso 126.5mm [W] x 74.8mm [H] x 52.4mm [D] / 4.98in. [W] x 2.94in. [H] x 2.06in. [D]

[Minimum Depth : 32.0mm / 1.26 in.]
Approx. 469g / 16.5 oz. [Incluyendo batería y tarjeta de memoria]

Approx. 419g / 14.8 oz. [Excluyendo accesorios, batería y tarjeta de memoria ]

Bateria*5 Standard : Approx. 270 imágenes [EVF] / 390 imágenes [OVF] *5
Accesorios incluidos Batería Li-ion NP-W126S, Cargador de Batería BC-W126, Correa, Tapa del objetivo, Clip metálico de correa, Tapa protectora, Herramienta de fijación del clip, Cable USB, Manual de Usuario

 

te puede interesar……

OFERTAS PARA FOTÓGRAFOS

OFERTAS PARA FOTÓGRAFOS

Nuestros patrocinadores y colaboradores ofrecen puntualmente descuentos para los congresos.

¿Te interesa? Deja aqui tu email y te avisamos.

You have Successfully Subscribed!