ESTELA DE CASTRO

PORTRAIT  CONFERENCE + WORKSHOP

IG   |   W EB

 

Estela de Castro

Disfrutaremos de una extensa ponencia y tiempo de preguntas entre los asistentes a  Photo Forum Fest el viernes 11 de Marzo  en el Auditorio de Fira Monjuic. Esta ponencia es en Español traducida simultáneamente a Inglés y Francés.

Además Estela nos ofrece un intenso workshop el martes 8 de Marzo.

WORKSHOP ESTELA DE CASTRO

Mirar, sentir, respirar…propongo disparar menos y pensar más. Cuidar cada centímetro de esa porción del mundo que hemos elegido para crear una imagen, para contar una historia, para hacer un retrato. 

Este taller de retrato invita a observar la luz y reflexionar sobre ella, a mirar con detenimiento cada elemento que forma parte de nuestras imágenes, porque todo lo que están dentro de ellas, tiene una lectura, con lo cual debemos analizar cada detalle, como lo haría un pintor.

El retrato es uno de los géneros más complejos de la fotografía, y es que no sólo incluye aspectos técnicos como el manejo de la luz o la composición, también debemos enfrentarnos cara a cara con la persona a la que vamos a fotografiar.
Nuestra actitud es fundamental a la hora de retratar a alguien. Podemos aprender la técnica, pero si no mostramos confianza, no sabemos dirigir, no controlamos el lenguaje corporal o no nos mostramos de una manera abierta y natural, difícilmente vamos a conseguir que la persona que tenemos delante se muestre tal y como es.

Un retrato es la interpretación que hacemos de la persona a la que fotografiamos, no se trata sólo de intentar retratar parte de su alma, se trata de dejar parte de la nuestra en cada una de nuestras fotografías que realizamos.

Programa:
Contaré mi método de trabajo, trucos y anécdotas. Hablaremos de cómo introducir al personaje en el entorno, sin que éste le quite protagonismo y de cómo hacer nuestras imágenes más equilibradas y correctas. Analizaremos los errores más comunes que solemos cometer a la hora de realizar un retrato y como corregirlos.

Veremos el trabajo de autorxs clásicxs y contemporánexs, haciendo especial hincapié en el trabajo realizado por mujeres fotógrafas.
Realizaremos una sesión fotográfica en la que podremos realizar retratos a una modelo.
Nos tomaremos el tiempo necesario a la hora de disparar, cuidando primero la luz, seguida de la composición y por último prestaremos especial atención a la colocación del cuerpo del retratado y como dirigirle, elementos fundamentales para poder realizar un retrato.

Cada alumno y alumna que asistan al taller tendrán un tiempo para poder crear una imagen, en el que les iré guiando en todo momento. Para ello es imprescindible que traer la cámara y saber usarla en modo manual.

 

GOLD SPONSOR

SPONSOR

WEB SPONSOR

 

CON EL APOYO DE

 

 

MEDIA PARTNER