EUGENIO RECUENCO

MASTERTALK

 IG   |   WEB

*los asistentes a Bodaf Europe y Family Time tienen incluida esta ponencia.

MASTERTAL 365º

Desentrañando un proyecto y su significado más allá de las apariencias. Un viaje por a través de 365 fotografías que dibujan el mundo que nos rodea desde un punto de vista personal y cuyas claves se revelarán para que el espectador pueda realizar su propio mundo.

BIOGRAFÍA DE EUGENIO RECUENCO

Eugenio Recuenco nace en Madrid en mayo de 1968; en medio de las protestas estudiantiles que se han extendido desde Paris. Como él mismo dirá: ”Yo, que oía todo aquel jaleo, me entró prisa por nacer y ver que estaba ocurriendo”.

Estudió Bellas Artes, licenciándose en la especialidad de pintura en la Universidad Complutense de Madrid. Sin un espacio donde desarrollar sus pinturas de gran tamaño, comienza a colaborar con revistas de moda; primero en España y posteriormente en Paris; donde se traslada habitualmente y pasa largas temporadas; a la espera de poder dedicarse a la pintura. Vogue España, Madame Figaro, Wad, Vogue UK, Spoon, Planet, Vanity Fair, Ster, Kult, Twill, GQ ó Zink son algunas de ellas.

Será en Paris donde consigue hacer su primer trabajo de publicidad para Boucheron. A partir de ahí serán muchas las marcas que le empezarán a llamar para que construya sus imágenes; Nina Ricci, Diesel, Shanghai Tang, Yves Saint Laurent, Playstation, Custo, Le bon Marché, BSI Lugano o Pernod Ricard son algunas de ellas.

En 2007 es invitado a realizar el calendario Lavazza y desde EEUU le llaman para realizar junto a Eric Dover, la escenografía y la puesta en escena de la ópera “Les Huguenots” en The Fisher Center de Nueva York.

Paris se convierte en la ciudad que marca sus pasos. Es allí donde también por primera vez hace un spot. En esta ocasión para “Nina” de Nina Ricci. Este camino recién estrenado se continúa rápidamente con otras marcas como Loewe, Freixenet, Mango, Codorniú, Chivas Regal, Regione Campania, Vanderbilt ó Motorola entre otras.

En 2008 su video “Esencia de una sedución” gana el premio a la mejor publicidad del año en España y el premio al mejor cortometraje en la Semana Internacional de cine Ciudad de México.
Desde ese momento sigue realizando cortometrajes y videoclips como “Mein herz Brennt” de Rammstein.

Aunque ya había expuesto sus fotografías en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, en el BAC (Barcelona Arte Contemporáneo), Naardeen Photo Festival, FEM (Festival Edición Madrid), Les Rencontres de Arles, PhotoEspaña, Art Toronto 2007 ó la Biblioteca Nacional de España; es una vez más Paris donde realiza su primera exposición individual, “Sueño y Tempestad”, en la Galería Bertin-Toublanc.

En 2004 le dan el Premio Nacional de Fotografía ABC; en 2009 gana oro y bronce en el Sol Festival y en 2005 y 2013 leones de oro con sus fotografías en el Cannes Lions Festival.

En 2011 se proyectó en la sección oficial su film “ 88:88” y “ Deseo” en
ASVOFF Festival de Films de Moda en el CaixaForum de Barcelona

En 2012 también estuvo presente en la sección oficial del San Francisco International Fashion Film Festival su film “ Pure Beauty “

En 2013 es TeNeues quién le llama para realizar su primer libro individual “REVUE” cuyo lanzamiento coincidió con una exposición individual en la Galería Camera Work de Berlín en septiembre del 2013.

Ese mismo año se proyectan sus films “ Pure Beauty” y “ Aire” en la sección oficial del Festival de Montreal Fashion Week 2013.

Cierra 2013 siendo galardonado por su fotografía “The little Prince 2013” en “Cannes” con el León de Oro a mejor fotografía; con el Oro a mejor fotografía y mejor dirección de arte en “El ojo de Iberoámerica”; Con el Sol de Bronce en “Sol” Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria; y bronce una vez más en el “FIAP” Festival Iberoamericano de la publicidad.

En 2014 sus films “88:88” y “ Deseo” se exhibieron en el auditorio del Museo del FIT de Nueva York dentro de una pieza llamada “ Narraciones” en el marco de las jornadas “ Hispanic-American Fashion Culture” organizadas por el Instituto Cervantes de Nueva York.

El Museo KUNST HALLE ROSTOCK en Alemania hace una retrospectiva de su trabajo en septiembre de ese año.
Su obra también tuvo presencia en Fotografiska , Estocolmo.
En octubre de este mismo año participa en la exposición que conmemora el 20 aniversario de la revista de moda GQ “Man in Progress” .

En 2015 participa en el 25 aniversario de la fundación DEICHTORHALLEM HAMBURG (Alemania) con tres obras inspiradas en el trabajo del gran artista que da nombre a la exposicion “PICASSO in Contemporary Art” expuestas además a finales de este mismo año en Ohio (EEUU) en el Wexner Center for the Arts.

A finales de 2015 es invitado a colaborar en “Distinction” una retrospectiva sobre la fotografía de moda para el Museu del Disseny en Barcelona.

En el 2016 el Museo FIT de NuevaYork expuso “Fairy Tale Fashion” incluyendo 3 obras de de esa misma serie que serán incluidas en un libro con el mismo titulo que compila todas las obras expuestas en la exposición.

En 2016 finalizó el cortometraje como Director de “MANUSCRIT TROUVÉ DANS L´OUBLI ” basada en el libro de Alberto Mendez “Los Girasoles Ciegos“ con numerosos premios en Festivales de Cine .

En septiembre del 2016 forma parte de una exposición colectiva en la Galería CWC de Berlín bajo el título “ Latest Finds “ con sus últimos trabajos de la serie Gentifrications y Nocturnals .

Durante casi 8 años ha realizado un proyecto fotográfico personal llamado “ 365º “ que consiste en trescientas sesenta y nueve fotográfías , una por cada día del año. 369 imágenes, 8 años de trabajo, 120 modelos , un equipo de 300 personas y la visión de Eugenio Recuenco . Un recorrido por los últimos 50 años de nuestro tiempo, un reflejo de nuestras virtudes e imperfecciones y un paseo por los recuerdos de un artista excepcional. Y todo dentro de un mismo espacio. Un proyecto muy ambicioso que que se ha expuesto por
primera vez completo con una instalación en el CEART, Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Madrid , en 2018 en un espacio único . Más de 90.000 personas pasaron por la exposición.

La exposición “ 365º” ha estado hasta el 30 de junio del 2019 en la Sala Fundación VITAL , en Vitoria
Actualmente la exposición “ 365º “ está en la galeria CAMERA WORK de Berlin hasta el 14 de Noviembre 2019 y en Shangai en el espacio UNI ELITE hasta el 5 de enero del 2020 .

Su próximo proyecto en fotografía “ Las Mil y Una Noches “ , un largometraje “ (W) Hole Time “ y una serie de televisión .

En la actualidad vive detrás de una cámara.

OCTUBRE 2019

GOLD SPONSOR

SPONSOR

WEB SPONSOR

DO YOU WANT A DISCOUNT?

¿QUIERES UN DESCUENTO?

Our sponsors and collaborators offer sponsored discounts for congresses. Interested? Leave your email here and we will notify you.

Nuestros patrocinadores y colaboradores ofrecen descuentos patrocinados para los congresos. ¿Te interesa? Deja aqui tu email y te avisamos.

You have Successfully Subscribed!