Cuando:
marzo 13, 2019 a las 6:15 pm – 6:45 pm Europe/Madrid Zona Horaria
2019-03-13T18:15:00+01:00
2019-03-13T18:45:00+01:00
Donde:
SALA KEYNOTE AXA AUDITORI
Avinguda Diagonal
547, 08029 Barcelona
España
Precio:
Gratis

Ofelia de Pablo y Javier Zurita CASANOVA FOTO | CANON

El poder de contar historias

Producir y crear historias multimedia de gran alcance de principio a fin. La forma de contar historias, tal y como lo hemos conocido hasta ahora, ha cambiado. Las nuevas tecnologías han transformado la fotografía y, con ello, la forma de narrar. El nuevo lenguaje multimedia es una poderosa herramienta para llegar a nuestros clientes. Ofelia de Pablo y Javier Zurita mostrarán a los asistentes cómo incorporar estas nuevas herramientas multimedia a los reportajes documentales. Durante la masterclass, nos enseñarán cómo realizar un reportaje apoyado de estas nuevas narrativas, cómo ser capaz de contar una historia utilizando la cámara fotográfica como herramienta. Nos mostrarán de forma práctica cómo se planifican y cómo se ejecutan los multimedias, apoyándose en sus experiencias en la realización de sus trabajos documentales.

Ofelia de Pablo y Javier Zurita, son fotoperiodistas y documentalistas dedicados a documentar los problemas sociales y políticos que definen nuestros tiempos. En los últimos años, han sido reconocidos internacionalmente por su adopción de una narrativa visual híbrida, produciendo una serie de multimedia influyentes para varios de los mejores medios de comunicación del mundo. Su trabajo incluye un enfoque multidisciplinario, que combina fotografía, vídeo, audio, edición y escritura. Sus historias y trabajos multimedia han aparecido en los principales medios impresos y visuales, incluidos The Guardian (UK), The New York Times, TIME (US), Channel 4 News (UK), Der Spiegel (Alemania), National Geographic Magazine, Süddeutsche Zeitung (Alemania), The Atlantic (US), GEO Special (Alemania), The Observer (UK), Conde Nast Traveler, GQ, Marie Claire, Vanity Fair (Italia), El País, CNN, Magazine La Vanguardia, entre otros. Han recibido numerosas encargos de importantes organizaciones internacionales, como Action Aid, WWF UK o ATD Fourth World para utilizar esta nueva narrativa denunciando temas de derechos humanos y protección medioambiental en el mundo.

 

www.ofelia-zurita.com


Aforo limitado a 40 personas por prioridad de llegada. Los asistentes a los congresos de Photo Forum no necesitan registro.