La respuesta viral de un fotógrafo a un millonario que pedía fotos gratis.

10

OCT 2019

 

“Desafortunadamente, no hago negocios con tacaños”

La noticia que comparte  DIY Photography  nos cuenta que el problema de las “fotos gratis” no es único en España.

Tim Wallace es un fotógrafo con un gran trabajo comercial ( échale un vistazo ). Popularmente conocido por su ingenio y por luchar en la guerra de valor de la industria de la fotografía.

Tim recibió un correo electrónico de un ‘diseñador de interiores de alta gama’ con sede en California pidiéndole, no solo impresiones gratuitas, sino también pidiendo los archivos fuente de alta resolución. La respuesta de Tim no tiene más que un valor incalculable, y que todos los fotógrafos deberían usar como “plantilla en sus respuestas”

Aquí está el correo electrónico, seguido de la maravillosa respuesta de Tim.

Hola, tengo un cliente muy importante con el que estoy trabajando actualmente para remodelar su hogar de retiro costero de 12 millones de dólares, les encanta su trabajo de autos clásicos y les gustaría tener una impresión  en su pasillo para cuando viva en su  casa. Desafortunadamente, realmente no tienen ningún presupuesto para esto, así que me preguntaba si estaría interesado en enviarnos los archivos de alta resolución y nosotros hacer la impresión para que no tenga ningún costo para usted.

Como dije, la respuesta de Tim tiene un fuerte sentido de valor. Creo que es una respuesta bien merecida. También creo que si bien pedir obsequios no es algo incorrecto hoy en día, pedir un obsequio mientras hace alarde de un presupuesto de $ 12,000,000 es intrínsecamente descarado:

Hola, oh wow, eso es genial y muchas gracias por los amables comentarios sobre mi trabajo. Es una oferta tan tentadora proporcionarles mi trabajo sin ningún beneficio para mi negocio y es difícil saber qué decir.

Creo que el hecho de que tengan los ingresos para comprar una segunda casa de ‘retiro costero’ de  12 millones de dólares sugeriría que son el tipo de personas que sienten que merecen lo mejor pero que no deberían tener que pagar por ello. Desafortunadamente, realmente no hago negocios con gente tacaña y su oferta me muestra claramente que si bien aman mi trabajo, no respetan el arduo trabajo que implica crearlo.
Por suerte, es un proyecto tan fabuloso y eres tan afortunado de estar en su presencia. Buena suerte con todo”

Tim Wallace

¿Alguna vez te han ofrecido dar tu trabajo gratis? Me encantaría escuchar tus historias.

OTRAS FUENTES

La aplaudida respuesta de un fotógrafo a un millonario que le …Antena 3 NoticiasHace 15 horas

Un fotógrafo profesional ha contado en redes sociales su mala experiencia con un millonario que le quiso contratar. El millonario le quiso …

 
 
 

 

 


¿Conoces Photo Forum Fest ?

La próxima edición de Photo Forum Fest se celebrará del 15 al 17 de abril en el Palau de Congressos de Barcelona (Fira de Barcelona, Montjuic). Esta convocatoria, que vendrá cargada de novedades, marcará el inicio de una nueva etapa, tanto para el festival, como para el panorama de eventos del sector.

Esta modificación deja entrever muchas de las novedades que podremos ver en abril: Photo Forum se convierte en un festival anual, que reunirá a fotógrafos y videógrafos, profesionales y aficionados, de todas las disciplinas e intereses, con una completísima programación de actividades para todos los gustos. En esta primera convocatoria de la nueva etapa prevén recibir a más de 2.500 congresistas y a más de 5.000 visitantes.

Además de Bodaf, el principal congreso que acoge Photo Forum Fest y que celebrará en 2020 su décimo aniversario, repiten en Photo Forum Fest el congreso de fotografía de familia Family Time, en su quinta edición, y Video Forum, con la segunda edición de este evento para videógrafos de bodas.

Y llegan tres importantes novedades a la agenda de congresos de Photo Forum Fest. Por un lado, el primer congreso internacional de fotografía de viajes y aventuras que, bajo el nombre del Life Photo Conferences, traerá a los mejores fotógrafos de estas disciplinas para compartir sus experiencias. Por otra parte, el Portrait Live Conferences será el primer congreso de fotografía de retratos de Europa, con los más destacados profesionales de esta especialidad a nivel internacional. Y, además, Master Talks, una tarde dedicada a los artistas de la fotografía cotidiana, que contará con auténticas leyendas cuyas fotografías, muchas de ellas de celebrities, cuentan grandes historias.

Estos cinco congresos estarán complementados con la agenda de keynotes, una cita ya habitual en Photo Forum, que en esta ocasión cambiará de formato para ofrecer más charlas y con un contenido más inspiracional, siguiendo el modelo de las populares TED Talks. Desde la experiencia de las quince ediciones de su Casanova FotoWeek, Casanova Foto participará en la organización de estas charlas, que prometen ser un punto que combine el aprendizaje con el intercambio de experiencias y el networking. 

La zona dedicada a las keynotes estará integrada en una espectacular área comercial, que acogerá espacios dedicados a las principales marcas del sector fotográfico.

En resumen, Photo Forum Fest 2020 se plantea como un punto de inflexión que le lleve a convertirse en uno de los referentes culturales de la ciudad de Barcelona y en el principal evento fotográfico de España y, por qué no, en uno de los principales de Europa. La propuesta tiene todos los ingredientes necesarios para conseguirlo.


 

Quieres un descuento para las conferencias?

Do you want a discount for conferences?

Suscríbete a Photo Forum Fest y te enviamos descuentos para las conferencias.

Subscribe to Photo Forum Fest and we send you discounts for conferences.

gracias!