Photo Forum Fest ya es Socio Corporativo de Foto Colectania

27

ENERO 2020

 

La Fundació Foto Colectania es una entidad reconocida de interés público, con un objetivo principal: difundir la fotografía en el ámbito social, artístico y educativo.

Photo Forum Fest es socio de Foto Colectania y, con su apoyo, contribuye a difundir los autores de la Colección, desarrollar los Programas del centro e impulsar los Proyectos Educativos.

Para nosotros es todo un honor pertenecer a este colectivo y apoyar sus valores con el objetivo de difundir la fotografía y darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo de nuestro país. Toda una puesta en valor de la cual estamos convencidos aportará al festival valor cultural y didáctico en futuras acciones conjuntas.

Todos los socios y amigos del colectivo tendrán importantes ventajas para visitar todos los eventos de Photo Forum Fest.

Foto Colectania es una entidad sin ánimo de lucro, creada en Barcelona en 2002, con el objetivo de difundir la fotografía y darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo de nuestro país.

Los programas que se llevan a cabo, desde exposiciones hasta actividades y publicaciones, se basan en la creación de un proyecto innovador y participativo que tenga como principal eje el pensamiento alrededor de la imagen y sus fundamentos básicos, potenciando su capacidad comunicativa y su idoneidad para generar un pensamiento crítico.

La Fundación cuenta también con una biblioteca especializada en fotografía y con una colección de fotografía que alcanza más de 3.000 obras de 80 autores catalanes, españoles y portugueses, habiéndose ampliado, además, con la donación del archivo del fotógrafo Francisco Gómez en 2001, y con parte de los fondos de varios coleccionistas privados.

www.otocolectania.org

 

Sala de exposiciones. Foto: © Meritxell Arjalaguer

Sala de exposiciones. Foto: © Meritxell Arjalaguer

 


David Alan Harvey, Cristina De Middel, Eugenio Recuenco, Vicent Peters… algunas de las conferencias de Photo Forum Fest

La próxima edición de Photo Forum Fest se celebrará del 15 al 17 de abril en el Palau de Congressos de Barcelona (Fira de Barcelona, Montjuic). Esta convocatoria, que vendrá cargada de novedades, marcará el inicio de una nueva etapa, tanto para el festival, como para el panorama de eventos del sector.

Esta modificación deja entrever muchas de las novedades que podremos ver en abril: Photo Forum se convierte en un festival anual, que reunirá a fotógrafos y videógrafos, profesionales y aficionados, de todas las disciplinas e intereses, con una completísima programación de actividades para todos los gustos. En esta primera convocatoria de la nueva etapa prevén recibir a más de 2.500 congresistas y a más de 5.000 visitantes.

Y llegan tres importantes novedades a la agenda de congresos de Photo Forum Fest. Por un lado, el primer congreso internacional de fotografía de viajes y aventuras que, bajo el nombre del Life Photo Conferences, traerá a los mejores fotógrafos de estas disciplinas para compartir sus experiencias. Por otra parte, el Portrait Live Conferences será el primer congreso de fotografía de retratos de Europa, con los más destacados profesionales de esta especialidad a nivel internacional. Y, además, MasterTalks, una tarde de ponencias magistrales de algunos de los fotógrafos más reconocidos internacionalmente., que contará con auténticas leyendas cuyas fotografías, muchas de ellas de celebrities, cuentan grandes historias.

Además de Bodaf que celebrará en 2020 su décimo aniversario, repiten en Photo Forum Fest el congreso de fotografía de familia Family Time, en su quinta edición, y Video Forum, con la segunda edición de este evento para videógrafos de bodas.

Estos cinco congresos estarán complementados con la agenda de keynotes, una cita ya habitual en Photo Forum, que en esta ocasión cambiará de formato para ofrecer más charlas y con un contenido más inspiracional, siguiendo el modelo de las populares TED Talks. Desde la experiencia de las quince ediciones de su Casanova FotoWeek, Casanova Foto participará en la organización de estas charlas, que prometen ser un punto que combine el aprendizaje con el intercambio de experiencias y el networking. 

La zona dedicada a las keynotes estará integrada en una espectacular área comercial, que acogerá espacios dedicados a las principales marcas del sector fotográfico.

En resumen, Photo Forum Fest 2020 se plantea como un punto de inflexión que le lleve a convertirse en uno de los referentes culturales de la ciudad de Barcelona y en el principal evento fotográfico de España y, por qué no, en uno de los principales de Europa. La propuesta tiene todos los ingredientes necesarios para conseguirlo.

GOLD SPONSOR

SPONSOR

WEB SPONSOR

 

CON EL APOYO DE

 

 

MEDIA PARTNER