29 de Enero  |   Madrid

Horario |   10 a 14 h. Ponencias    |    14 a 16 h. break      |    16h. a 20h. Ponencias

A partir de las 22 h. cervezas, copas. amigos y Networking (lugar por determinar)

Una gran jornada formativa sobre fotografía y videografía en todas las disciplinas, en esta edición tendremos muy presente el negocio y como hacer mas rentable tu profesión. 

Keynotes, expo, amigos y muchas novedades por descubrir que iremos anunciando…

Será en el hotel Melia Tryp Atocha

Llevamos parte de Photo Forum Fest a Madrid, podrás ganar entradas e importantes descuentos para el mayor festival fotográfico de Europa que celebraremos en Barcelona los días 15,16 y 17 de Abril 2020.

*Afoto limitado. Entrada gratis para asistentes a Bodaf Europe

PROGRAMA DEL DÍA

09 H. REGISTRO ACREDITACIONES

10 H. SARA LOBLA

11 H.  RAFA RODERO

12 H. PONENCIA PENDIENTE DE ANUNCIAR

13 H. VICTOR LAX

14 H. BREAK

16 H. IÑAKI LUNGARÁN. SHOOTING EN DIRECTO

17 H. GERVASIO SANCHEZ

19 H. DEBATE, MESA REDONDA

22 H. NETWORKING Y COPAS (lugar por determinar)

PONENCIA: MALDITA LA GUERRA 

La guerra, siempre la guerra, forma parte intrínseca de la naturaleza humana. Desde los tiempos inmemoriales las guerras han formado parte de nuestra cotidianidad. El filósofo, escritor e historiador estadounidense Will Durant, que vivió casi un siglo entre 1885 y 1981, aseguraba que sólo ha habido 29 años en toda la historia de la humanidad sin guerras.

Y es posible que esos 29 años de paz fueran una mera exageración porque es difícil saber qué pasaba hace cinco siglos en zonas del mundo desconocidas para las grandes potencias europeas.

El propio Durant afirmaba que “la guerra está entre los factores constantes de la historia, y ni la civilización ni la democracia la han ido eliminando” y que “la paz es un equilibrio vacilante, y solo se puede conservar por el reconocimiento de que otro es superior a uno o por lo menos tiene igual poder”.

Si tuviera que contar los muertos que han producido las guerras en las que he estado desde que en 1982 me topé por primera vez con los desastres bélicos, estoy seguro que me marearía ante el desglose de cifras mortíferas.

Estoy pensando en los centenares de miles de muertos que se produjeron en las guerras latinoamericanos en mis años ochenta en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Perú, los millones de muertos de Sudán, Afganistán, Ruanda, Liberia, Sierra Leona en los noventa.

El dolor mayúsculo ha circulado por Irak, Angola, las cinco guerras balcánicas de los noventa, la Colombia que no conoce la paz desde medio siglo, los estragos del derramamiento de sangre eterno en Oriente Próximo.

GERVASIO SANCHEZ

Nacido en Córdoba en agosto de 1959, Gervasio Sánchez es periodista desde 1984 y vive en Zaragoza desde hace 33 años. Sus trabajos se publican en Heraldo de Aragón, colabora con la Cadena Ser y la BBC y dirige desde el 2001 el Seminario de Fotografia y Periodismo de Albarracín.

Es autor de más de una docena de libros fotográficos: El Cerco de Sarajevo (1995) y los publicados por la editorial Blume Vidas Minadas (1997, 2002 y 2007), Kosovo, crónica de la deportación (1999), Niños de la guerra (2000), La Caravana de la muerte.
Las víctimas de Pinochet (2002), Latidos del Tiempo (2004), junto al escultor y artista plástico Ricardo Calero, Sierra Leona, guerra y paz (2005) y Sarajevo, 1992-2008 (2009), Desaparecidos (2011), Antología (2012) y Mujeres de Afganistán (2014) junto a la periodista Mònica Bernabé, Vida (2016) Coordinó en 2001 junto a Manuel Leguineche el libro Los ojos de la guerra (Homenaje a Miguel Gil) y en 2004 publicó el libro literario Salvar a los niños soldados.

Recibió los premios de las Asociaciones de Prensa de Aragón, Almeria y Córdoba, los premios Cirilo Rodríguez, Derechos Humanos, Ortega y Gasset, Rey de España, Julio Anguita Parrado, Bartolome Ros, Jaime Brunet, Gernika por la Paz y la Reconciliación, José Maria Portell, José Antonio Labordeta y en 2009 se le concedió el Premio Nacional de Fotografía. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998. En 2004 el gobierno de Aragón le entregó la Medalla al Mérito Profesional y en 2011 el gobierno de España le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Es hijo adoptivo de Zaragoza y miembro de honor de la Asociación de fotógrafos de Córdoba (AFOCO)

Natalia García Gutiérrez reconocida fotógrafa de bodas de la marca Ngestudio con más de 16 años de experiencia en la fotografía, especializada a día de hoy en el séctor nupcial y de la moda editorial. Comenzando su trayectoria profesional de la mano de prestigiosos fotógrafos del mundo de la moda hoy su trabajo destaca por su juego de luces y emociones en cada imagen como una de sus señas de identidad ante sus clientes.
En esta edición del Tour de Photo Forum será presentadora y moderadora de un debate sobre la importancia de las redes sociales para vender tus fotos y llegar correctamente al público que te interesa.

Os dejamos una entrevista que la realizaron en Telemadrid donde la podéis conocer un poquito más:

www.ngestudio.es/blog/entrevista-en-telemadrid

WEB   IG   FB

Víctor Lax estudió fotografía en Zaragoza y descubrió su pasión por ella a través del fotoperiodismo, comenzando de becario en el Periódico de Aragón. Tras diez años trabajando como fotoperiodista para destacados medios españoles como la Agencia EFE o El Heraldo de Aragón, en 2008, en parte empujado por la crisis, decidió dedicarse en exclusiva a la fotografía de bodas, donde tan solo cinco años ha conseguido posicionarse como uno de los más destacados del sector.

Trasladó sus conocimientos y experiencias en el fotoperiodismo al mundo nupcial, en el que encontró una fuente inagotable de posibilidades creativas, artísticas y narrativas. En el BBC puede hacer lo que más le gustaba de su profesión: contar una historia a través de las imágenes. Con su particular visión a través del objetivo, Lax irrumpió con un nuevo estilo en el mundo de la fotografía de bodas, espontáneo, sin posados ni artificios, sin nada que altere ese día tan especial entre una pareja.

Víctor se mueve por todo el mundo fotografiando bodas de parejas tanto nacionales como internacionales. El 70% de sus clientes son internacionales y ha viajado a países como Estados Unidos, Italia o Turquía. Muchos son extranjeros que vienen a hacer su reportaje fotográfico, incluso la boda, a España.

Ha sido galardonado por la web internacional Fearless como el mejor fotógrafo de bodas del mundo de 2016,2017 y 2019. También ha obtenido otros reconocimientos como ISPWP Junebug Weddings o Premios Unionwep y ponente en los principales congresos de bodas del sector.

Defiende la fotografía de boda como una de las ramas más artísticas y documentales. “Artistea” y documenta sus bodas, es lo que llama “miscelánea” la mezcla perfecta para conseguir unos reportajes con un sello de identidad muy definido. En 2017 quedó 3º Fotógrafo de Año Unionwep.

En el tour de Photo Forum nos ofrecerá una Keynote sobre el control de la luz en una boda.

WEB    INSTAGRAM     FACEBOOK

Rafa es un experto en Marketing, Ventas y Gestión de Negocio para Fotógrafos. En esta Keynote aprenderás a mejorar tu negocio de fotografía, sabrás porque el marketing tiene algo que ver en tu éxito como fotógrafo.

Además participará en un interesante debate sobre la importancia de las redes sociales para triunfar en el 2020 como fotógrafo de bodas.

WEB    INSTAGRAM     FACEBOOK

CÓMO VENDER MÁS EN INSTAGRAM

Conoceremos las claves, secretos y estrategias de estos tres grandes fotógrafos y videógrafos de bodas que han sabido cómo llegar y triunfar en esta red social.

Barcelona International Fair of Photography

5 congresos, 3.000 metros de feria y zona comercial, música, conciertos, presentaciones y exposiciones!

Mediterranean Congress of Photography

GOLD SPONSOR

SPONSOR

WEB SPONSOR

Quieres un descuento para las conferencias?

Do you want a discount for conferences?

Suscríbete a Photo Forum Fest y te enviamos descuentos para las conferencias.

Subscribe to Photo Forum Fest and we send you discounts for conferences.

gracias!